En la sede del ente investigativo tras la acción legal, el titular detalló que detectaron un seguimiento a su persona, cuando le tomaron una imagen en un centro comercial y la filtraron para vulnerar su integridad.
Describió que mencionaron el concepto de “carrito de helados”, como “una metáfora, obviamente, refiriéndose a que hay alguien o algunos que están poniendo atención a algunas personas para tomarles fotografías”.
Lo interesante del hecho es que ese centro no lo visito con frecuencia, es una situación muy casual que yo necesitaba hacer un trámite y solo allí había lugares abiertos, amplió.
El jefe de la cartera de Interior vinculó a la cuenta «yes master» en la red social X, y planteó que podría ser parte del grupo, que, afirmó, opera de forma clandestina e ilegal en el país.
Confesó que, aunque cuenta con seguridad por su posición en el Ejecutivo, se siente amenazado por esta fotografía y existe el riesgo de que pueda sufrir algún atentado en el marco de este tipo de prácticas de espionaje.
Jiménez asumió el cargo hace casi un año y desde el inicio evidenció su compromiso por una Guatemala más segura y firmeza contra estructuras criminales, pandillas, entre otros flagelos que aquejan a la ciudadanía de la nación.
Apenas arrancó febrero de 2024 creó el Grupo Especial contra las Extorsiones y más adelante inauguró una prisión de máxima seguridad que –según sus propias palabras- representa un nuevo estándar en la contención de criminales peligrosos.
Al cierre del año la cartera de Gobernación dejó récord histórico de incautación de drogas (18,2 toneladas), destrucción de pistas clandestinas y de sedes de extraditables a Estados Unidos.
rc/znc