Según difundió esa entidad castrense, el incidente tuvo lugar en la comunidad de Arauquita en horas de la noche de ayer, y añadió que entre los retenidos se hallaría un firmante de paz.
“Inmediatamente conocidos los hechos denunciados por la población, la Octava División con el Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) Militar de Arauca, y de manera coordinada con el Gaula de la Policía Nacional, despliega tropas hacia la zona, con el fin de recaudar información que permita dar con el paradero de estas personas para regresarlas a la libertad”, agregó la nota.
La Octava División del Ejército Nacional expresó su rechazo a estos actos “que atentan contra el derecho a la vida y la libertad del pueblo araucano y de la región”.
Un reporte de Caracol Radio detalló por su parte que el firmante de paz presuntamente secuestrado respondería al nombre de Ricardo Ramos.
Especificó que, según información suministrada por los habitantes de la zona, entre las víctimas se encuentran la esposa y la madre de Ramos, además de otras tres personas cuya identidad aún no ha sido confirmada.
rc/ifs