“Buscamos una amplia interpelación social y un llamamiento a la acción, para lo cual se invita en todo el territorio y para todas las luchas sociales a aquellas personas y colectivos (…)”, explicó IU en un comunicado.
Integrante minoritario como parte del grupo Sumar en la coalición del actual Gobierno de España, liderado por los socialistas, la organización precisó la idea de construir un espacio de encuentro activo, en el cual el diálogo y la participación se conviertan en herramientas de transformación.
“No nos resignamos a que las fuerzas del autoritarismo y de la reacción quieran ser hegemónicas, por ello reivindicamos el poder del pueblo como el mejor instrumento para debatir y resolver los problemas”, recalcó.
En clara referencia a las corrientes de ultraderecha que se extienden por Europa, con auge en España también, IU señaló que propone un punto de inflexión para pasar de estar a la defensiva a salir a la ofensiva, “que combata y contraprograme la ola reaccionaria en valores sociales y su expresión político-electoral”.
“Izquierda Unida quiere ser la fuerza motriz de unas políticas que impulsen cambios y transformaciones para reforzar el perímetro social y democrático mediante la garantía de los derechos debilitados y socavados por la agresión de las concepciones liberales y conservadoras en España y en toda Europa”, sentenció.
mem/ft