Al intervenir en un discurso en una actividad cultural en el Museo Nacional, el jefe de gobierno enfatizó que el compromiso con la Resolución 1701 de la ONU no es solo responsabilidad de Líbano, sino también es vinculante para Israel.
“Hemos enviado un mensaje claro a los patrocinadores internacionales del alto al fuego, exigiendo el fin de las violaciones israelíes y la retirada completa de los territorios libaneses ocupados”, subrayó.
La máxima autoridad del Ejecutivo advirtió de la continuidad de las infracciones israelíes que amenazan todo el acuerdo de alto al fuego, en vigencia desde el 27 de noviembre.
De acuerdo con Mikati, es importante traducir los compromisos internacionales en acciones para garantizar la estabilidad del país y la región.
En valoración del primer ministro, Líbano vive con la esperanza de superar las crisis actuales mediante la cooperación y el trabajo conjunto.
Indicó que la próxima etapa requiere la elección de un nuevo presidente para la República con el objetivo de organizar la vida política y reconstruir las instituciones.
“Pudimos enfrentar las dificultades juntos y trabajar de la mano para superar las crisis. Con esta esperanza, llamo a todos a unir esfuerzos para un futuro mejor para Líbano”, sentenció.
mem/yma