“Con todo el cariño y la solidaridad de nuestro pueblo a su pueblo, y en particular a las Familias afectadas por el sismo de hoy, cuente usted y los hermanos en la ciudad de Shigatsu, Región autónoma de Xizang, enviamos nuestras sentidas condolencias y oraciones”, destacó el mensaje dirigido al presidente Xi Jinping.
Añadió que con este mensaje la nación asiática recibe la certeza del acompañamiento fraternal desde Nicaragua bendita y siempre libre.
“Confiamos plenamente en el partido y su Gobierno para que se recupere con prontitud la normalidad en la vida cotidiana de los Hermanos de Shigatsu, Región Autónoma de Xizang”, señaló el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Según reportes de prensa, el sismo provocó al menos 95 muertos y unos 130 heridos.
Equipos de rescate trabajan en la zona afectada para atender a las víctimas y evaluar los daños, mientras que las autoridades monitorean la situación y coordinan la asistencia a los damnificados.
El presidente Xi llamó a aumentar los esfuerzos para buscar y rescatar a las personas, tratar a los heridos, reducir al mínimo las bajas, prevenir la ocurrencia de desastres secundarios, reasentar adecuadamente a las personas afectadas por el desastre y hacer un buen trabajo para hacer frente a las secuelas.
El terremoto provocó el colapso de varias viviendas cercanas al epicentro, donde el temblor se sintió con gran intensidad.
jha/ybv