El diputado Juan Carlos Alvarado, del partido Copei, en declaraciones a la prensa desde el Palacio Federal Legislativo rechazó en ese sentido las pretensiones del excandidato presidencial Edmundo González y llamó a poner fin a las tergiversaciones y mentiras ante el pueblo venezolano.
“¡Basta ya de tergiversar, engañar y ocultar la verdad al pueblo de Venezuela!”, exclamó el legislador y declaró inadmisible que quieran atribuirse cualidades administrativas sobre los activos de la República en el extranjero.
En nombre de los 10 partidos que integran la bancada opositora, Alvarado convocó a terminar de manera definitiva con la mala administración de los recursos públicos y rechazó lo que llamó extremismo trasnacional aventurero que pretende socavar la soberanía nacional.
El político opositor apostó por el diálogo, la negociación y la búsqueda de consenso para encontrar las grandes soluciones y así avanzar, y aseveró que los venezolanos exigen poner en el centro del debate político los intereses, derechos y prosperidad de la gente.
En tal sentido, rechazó toda violencia, al estimar que “lejos de resolver los problemas, los agrava”.
A juicio del legislador opositor, la ultraderecha venezolana causó un profundo daño a la nación, cuyos ciudadanos “reclaman con fuerzas el surgimiento de una nueva Venezuela”.
Ante los llamados a la violencia de ese extremismo opositor, Alvarado expresó que la convocatoria es seguir la lucha por el voto, la participación, la igualdad, el respeto a los derechos humanos y al estado de derecho de todos los venezolanos, apegados a la Constitución.
En sus declaraciones leídas el legislador valoró como positivo la excarcelación por la justicia y el Ministerio Público de más de mil 500 personas que participaron en las acciones violentas poselectorales del 29 y 30 de julio pasados.
jha/jcd