En un mensaje divulgado en X, el mandatario expresó sus condolencias en nombre del Estado y el pueblo de la nación caribeña a los familiares y allegados de las víctimas.
Expresamos nuestra solidaridad al pueblo, el Partido y Gobierno de #China por la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños ocasionados por el fuerte terremoto en la región autónoma de Tibet, escribió el presidente cubano en esa red social.
Reportes cifran en 126 el saldo de fallecidos por el seísmo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el condado tibetano de Dingri.
De acuerdo con expertos del Gigante Asiático las condiciones del lugar dificultan las operaciones de rescate de personas atrapadas en un sitio cuya altitud promedio es de cuatro mil 500 metros, el nivel de oxigeno es bajo y azotan fuertes vientos y un frío intenso.
El terremoto ocurrió este 7 de enero en la mañana hora local a una profundidad de 10 kilómetros en el condado de Dringri, ciudad de Shigatse y provocó el colapso de tres mil 600 viviendas.
arc/lld