El jefe de Estado trasmitió en su mensaje sinceras condolencias en nombre del Gobierno y el pueblo por el fallecimiento de “un hombre que se distinguió como defensor de los derechos humanos en el mundo”, subrayó.
También alabó el papel de Carter al suscribir los Tratados Torrijos- Carter de septiembre de 1977, que sellaron la transferencia del Canal a manos panameñas, la extinción de la Zona del Canal y la plena soberanía del territorio. “¡Paz a su alma!», indicó en el breve texto.
Este libro, junto a otros en los que la población acudió a estampar su firma, con mensajes por el deceso del dignatario el pasado 29 de diciembre a la edad de 100 años, se enviarán a Washington para ser entregado a la familia del exmandatario.
Tras el fallecimiento de Carter, el gobierno del presidente Joe Biden dispuso el 9 de enero como Día de Duelo Nacional, cuando tendrá en Washington DC la última de las seis jornadas de su funeral de Estado.
Sobre Carter, el presidente de la República, Mulino había escrito antes en la red social X, que su paso por la Casa Blanca marcó tiempos complejos, que para Panamá fueron cruciales para lograr negociar y pactar el acuerdo sobre la entrega de la vía interoceánica en 1999.
jha/ga