Explicó que había dos candidatos para el puesto: Young y la ministra de Planificación, Penelope Beckles, pero el primero recibió el apoyo mayoritario de los miembros del Parlamento.
Rowley dijo que tiene la intención de transferir el papel de primer ministro a Young después de que asista a una reunión de Caricom en Barbados programada para el 17 de febrero próximo, detalló hoy el diario Daily Express.
La semana pasada, Keith Rowley hizo pública su decisión de no presentarse como candidato en las próximas elecciones generales, programadas para agosto próximo en el país caribeño.
Rowley, en el cargo desde 2015, también reveló el pasado viernes en una conferencia de prensa en los Servicios Administrativos Centrales de Tobago, que renunciará a su cargo «antes de que finalicen los límites legales del actual mandato».
Acerca de este tema, el ejecutivo del distrito electoral Diego Martin West, representado por Keith Rowley, líder del Partido Nacional Popular, aseguró que se llevará a cabo un proceso de sucesión sin problemas, guiado por la constitución de su organización.
El distrito electoral emitió un comunicado de prensa en el que se afirma que, bajo el liderazgo de Rowley, los asuntos del partido se llevarán a cabo sin problemas y se logrará una transición fluida.
«Seguimos firmemente centrados en abordar las necesidades de las comunidades a las que hemos servido desde 1956», señaló el texto.
Rowley se definió por la complejidad, fuerza, resiliencia y un compromiso inquebrantable con el pueblo de Trinidad y Tobago y el partido político que construyó una nación, destacó el comunicado.
Subrayó que su liderazgo nunca consistió en evitar los desafíos, sino en afrontarlos de frente, a menudo con una determinación firme que inspiraba admiración y debate. Al navegar por tiempos turbulentos, el doctor Rowley comprendió que el liderazgo no se trata de perfección sino de progreso.
Se espera que en agosto de este año, Trinidad y Tobago celebre elecciones generales para elegir a 41 miembros del Parlamento de la República, fecha en que se cumplirá el centenario de este tipo de proceso en el país caribeño.
Los 41 miembros de la Cámara de Representantes son elegidos por mayoría simple en distritos electorales uninominales.
rc/otf