Por Fausto Triana
El tema principal para los azulgranas es la inscripción o no del atacante Dani Olmo, una de las perlas contratadas por el equipo a inicios de temporada que, por razones financieras, todavía sigue en el aire, al igual que el joven delantero Pau Víctor.
Los catalanes y su muy cuestionado presidente, Joan Laporta, confían este martes en lograr la aprobación del Consejo Superior del Deporte (CSD), la última instancia a la que acuden para salvar los casos de Olmo y Víctor.
Mientras, ya el principal club de la Ciudad Condal se marchó a Arabia Saudita con los dos jugadores dentro de su plantilla, ante el duelo de mañana miércoles con el Athletic de Bilbao.
Una gran rivalidad existente entre los dos conjuntos que volverá a ponerse a prueba en tierras saudís. En las eliminatorias de la Copa del Rey, el Barcelona salvó sin problemas el cotejo ante el Barbastro 4-0, con dos dianas de su astro polaco Robert Lewandowski.
Sin embargo, muchas dudas rodean al elenco dirigido por el alemán Hansi Flick. Ferran Torres, Lamine Yamal, Andreas Christensen y Héctor Fort viajaron a Yeda, Arabia Saudita, sin recibir el alta médica tras sus respectivas lesiones.
Están en el aire Olmo y Víctor, y la apuesta real del técnico germano apunta a Lewandowski, el brasileño Raphinha, Pedri en la creación del mediocampo y el joven Fermin López.
Enfrente, un Athletic de Bilbao que sufrió en demasía ante el UD Logroñés en Copa del Rey, al que venció en tanda de penaltis 4-3. Pero en todo caso, la escuadra vasca es muy competitiva, con los hermanos Williams (Nico e Iñaki) y Gorka Guruzeta en el liderazgo ofensivo.
Si el ligero favoritismo del Barça se impone, quedará al Real Madrid la tarea de batir al siempre rocoso Mallorca el jueves, en la otra semifinal de la Supercopa española.
Los merengues doblegaron sin problemas a Deportiva Minera 5-0 en Copa del Rey, con dos dianas del turco Arda Guller, y esperan que la sanción al brasileño Vinicius Junior, por tarjeta roja con el Valencia, no le afecte en Yeda.
Con descanso total para el inglés Jude Bellingham y el brasileño Rodrygo Goes, y algunos minutos de Vinicius y el francés Kylian Mbappé, la plantilla del Real Madrid está lista para tratar de revalidar el título de la Supercopa.
Una buena oportunidad, si llegan ambos a la final del próximo domingo, de ver otro Clásico del balompié español, Real Madrid vs Barcelona.
lam/ft