El sistema de interrupción del suministro continuará bajo la modalidad rotativa diseñada desde su implementación en abril del pasado año, con turnos diarios de 24 horas designados para nueve diferentes sectores de la ciudad.
Las precipitaciones registradas en los últimos días tuvieron un impacto positivo en los embalses que surten a Bogotá, donde se experimentó un crecimiento durante 48 horas seguidas.
“El consumo de agua durante el 5 de enero fue de 15,17 metros cúbicos por segundo. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 46,49 por ciento”, indicó el Distrito a través de su cuenta oficial en la red social X.
Esto representó una mejoría con respecto al 4 de enero cuando el porcentaje fue de 46,29 por ciento.
De acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Alfred Ballesteros, las restricciones para el abasto de agua podrían extenderse al menos hasta mayo.
Según explicó en Noticias Caracol, se espera que para el quinto mes de este año el sistema Chingaza alcance entre el 55 y el 60 por ciento de su capacidad, mientras que los agregados Norte y Sur deberían situarse en torno al 80 por ciento.
Las autoridades locales insisten en la necesidad de mantener las medidas de ahorro para evitar la aplicación de normas más severas en torno al racionamiento.
jha/ifs