La púgil monarca nacional de 2024 en la categoría de 50 kilogramos, confesó que su mente se encuentra enfocada en el certamen universal de Belgrado, Serbia, con el objetivo de avanzar lo más posible en la lid y luchar por conquistar el sueño de acceder a una medalla.
Trabajo en mejorar el ritmo de pelea, además de perfeccionar en el aspecto técnico-táctico, sin descuidar la rutina física que incluye carreras de largo aliento, saltos con suiza y levantamiento de pesas para sostener un tren de pelea muy combativo, tal y como me caracteriza, explicó.
Palomo expresó que siente gran ilusión con el hecho de crecer dentro del boxeo femenil y al propio tiempo proseguir con sus tareas como mujer y ser ejemplo para aquellas que desean insertarse en el mundo de los cuadriláteros.
La joven natural del otrora central azucarero Sergio González perteneciente al municipio de Colón en la cubana provincia de Matanzas, agregó que el 2024 resultó muy positivo con la obtención del título de Cuba gracias a la guía constante de su entrenador Santiago Suárez, figura clave en su ascenso deportivo.
Para la boxeadora de 28 abriles, Cuba deviene un ejemplo para el mundo en la disciplina para hombres y acotó, que en un futuro, sueña con que suceda lo mismo en el acápite femenino, pues existe talento en la Isla pese a recelos aún existentes de la práctica de este deporte por las damas.
Con poco más de dos años de experiencia en el boxeo, Yailena Palomo manifestó que en sus inicios comenzó a boxear junto a su esposo, quien fungía como entrenador, en busca de aprender una técnica de defensa personal y mejorar la condición física, pero la disciplina y la constancia le otorgaron buenos dividendos en el deporte de alto rendimiento hasta convertirse hoy en miembro del equipo nacional.
jha/ads