Los Guindas eliminaron la víspera sobre la grama del Estadio Teodoro Mariscal a los Venados de Mazatlán con marcador de 4-2, mientras que los Medias Azules hicieron lo mismo con las Águilas de Mexicali en su propio Nido, con pizarra final de 4-0.
Dirigidos por Alfredo Amezaga, los de Culiacán disfrutaron otra vez de la ofensiva de Joe Meneses, quien compiló de 4-3 y conectó un cuadrangular para remolcar tres anotaciones en el partido.
Manny Barreda se lució en el montículo al aceptar apenas una carrera en cinco capítulos con siete abanicados a su récord y se llevó el triunfo, mientras Stephen Nogosek retiró a tres bateadores para anotarse el salvamento.
Por su parte los de Jalisco tuvieron en la figura de Jack Mayfield a su hombre clave, al pegar par de dobletes y traer a un trío de compañeros para el plato.
El éxito fue a la cuenta de Ronald Medrano, luego de una excelente labor monticular de siete entradas con solo un indiscutible permitido y seis ponches propinados.
Esta jornada de martes será de traslado en la liga y mañana continuarán los duelos en busca de los otros dos finalistas.
Después de las victorias de ayer de Naranjeros de Hermosillo 8-6 ante Yaquis de Obregón y de Algodoneros de Guasave 5-0 frente a Cañeros de Los Mochis, ambas escuadras lideran tres juegos por dos la serie y están a solo un triunfo de conseguir sus cupos.
rc/blc