Además, las tropas rusas destruyeron 293 tanques, 217 maquinas de combate de la infantería, 159 vehículos blindados de transporte y mil 511 de combate, mil 426 autos usados para los enfrentamientos y 344 piezas de artillería.
Desde agosto último, cuando tropas ucranianas incursionaron en la provincia de Kursk, estas perdieron 44 rampas de lanzamiento de cohetes a reacción, incluidos 13 Himars y seis MLRS estadounidenses, 16 lanzaderas de misiles y 89 estaciones de lucha radioelectrónica.
Las fuerzas rusas de la agrupación Norte aniquilaron unidades de nueve brigadas del ejército ucraniano en la zona de seis localidades fronterizas con Kursk, señala el comunicado del Mindef.
De esa forma, las tropas rusas desarticularon en sus acciones ofensivas a tres brigadas mecanizadas reforzadas, dos brigadas de asalto y desembarco, una de infantería de marina y dos de las fuerzas territoriales ucranianas, entre otras.
Los combates tuvieron lugar en las localidades de Kazachia Loknia, Kubatkin, Lebedevka, Nikolski, Sudzha, Cherkaskoe y Perechnoe, todas en la frontera con Kursk, indicó la citada dependencia.
El Mindef indicó que la artillería y la aviación destruyeron unidades ucranianas en Zamostia, Kamishvki, Mirni, Ruski,Porechni y Sverdlikovo, en la parte de Kursk aún bajo control de Kiev, así como en Basovski, en la fronteriza provincia ucraniana de Sumi.
Las fuerzas rusas lanzaron una operación bélica el 24 de febrero de 2022, por orden del presidente Vladimir Putin, para proteger a la población sublevada del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
mem/to