La formación Che realizará su segundo presentación bajo la conducción de Carlos Corberán después de caer 2-3 ante el Real Madrid en la Liga de España, con un juego más atractivo y directo.
El Eldense también acude a la cita herido por sus resultados en LaLiga Hypermotiony porque solo tienen un triunfo en el último mes, y los visitantes una dinámica muy irregular a nivel doméstico, sin sumar un triunfo desde finales de noviembre y en posiciones de descenso.
Real Madrid refrendó el lunes su poderío con una goleada de 5-0 ante la Deportiva Minera para acceder a las semifinales.
Los campeones de Europa cumplieron con las expectativas y tomaron el mando del partido bien rápido con los tantos del uruguayo Federico Valverde al minuto cinco, el francés Eduardo Camavinga (13) y el turco Arda Güler (28).
Ya en la segunda parte, el croata Luka Modric (55) y otra vez Güler (88) anotaron las dos últimas dianas de los blancos.
El técnico italiano Carlo Ancelotti celebró la recuperación de Güler después de tres partidos en los que sólo gozó de 23 minutos, en buena medida debido a fuerte un proceso gripal.
Guler fue el protagonista del choque gracias a su doblete que hizo recordar el primer desafío de la Copa del Rey en 2024 en el que, en una temporada con poco protagonismo y tres lesiones, tuvo la oportunidad de demostrar su calidad.
El entrenador merengue necesitará de toda su plantilla este mes, aún le quedan seis cotejos a los que podría sumarse uno más en caso de llegar a la final de la Supercopa de España para cerrar enero con buenas sensaciones.
A diferencia del turco, el brasileño Endrick Felipe no estuvo acertado de cara a gol al disponer de hasta de cuatro ocasiones, sobre todo en un mano a mano ante el portero Fran Martínez y un disparo desde la frontal del área con efecto.
jha/am