En una ceremonia en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, ante cientos de milicianos y los cuerpos de combatientes integrados por la clase obrera, el jefe de Estado rubricó el documento que le fuera propuesto por el ministro para Defensa Vladimir Padrino, a propuesta del Estado Mayor Superior. “Procedo constitucionalmente a activar por primera vez la ODI en defensa de la paz y la estabilidad de la familia venezolana”, recalcó.
Maduro explicó que la ODI es el órgano superior en los niveles estadal, municipal, parroquial y comunal que integra todo el poder político de Venezuela, el Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional, la Milicia y las fuerzas policiales.
El decreto presidencial ordenó la activación desde hoy mismo en la noche, y durante los días 8 y 9 de enero, la Organización de Defensa Integral “para garantizar la victoria ejemplar de la paz en los días que están por venir”, señaló.
Ratificó que “nadie podrá con nosotros y no han podido ni podrán”.
El mandatario juramentó a trabajadores de 31 centros laborales del sector público y apuntó que todos ellos representan a la clase obrera venezolana.
Asimismo demandó a que en cada colectivo se organicen los cuerpos de combatientes de la clase obrera y llamó a consolidar y perfeccionar todo para garantizar la paz a los largo y ancho del país porque «el poder le pertenece al pueblo y la soberanía no es delegable».
“Máxima conciencia y movilización, aquí prevalecerá el progreso, la recuperación, la paz, la armonía y la unión”, remarcó.
El Presidente comentó sobre los planes fascistas elaborados con mercenarios extranjeros por los sicópatas de la ultraderecha nacional, liderados por la opositora María Corina Machado, durante los meses de noviembre y diciembre de los cuales capturaron a 125 de 25 nacionalidades.
Estos, denunció, venían a llenar de bombas al país y cometer atentados contra los principales líderes, pero “no se lo permitimos”.
Reveló que solo en el día de hoy los organismos de seguridad arrestaron a otros siete mercenarios extranjeros, incluidos dos importantes estadounidenses de altísimo nivel, “como nunca antes se habían capturados, están convictos y en las próximas horas se declaran confesos”, afirmó.
Entre los aprehendidos mencionó también a dos sicarios colombianos y tres mercenarios ucranianos procedentes de la guerra de ese país, quienes venían a traer violencia.
Manifestó que las operaciones continúan y “vamos por todos ellos porque a Venezuela se respeta y a sus hombres y mujeres”.
arc/jcd