En este triunfo fue determinante el papel del lanzador relevista de los capitalinos Kevin Rodríguez, quien maniató la ofensiva de los de Bocas del Toro y Colón a solo tres imparables.
La víspera, en el estadio Rod Carew, de esta capital, en una serie de cinco juegos a ganar tres, los dirigidos por José Murillo III vencieron por segunda ocasión a las Águilas por abultado resultado de 15 carreras por cinco; y este miércoles esperaban coronarse por primera vez en el torneo, lo que no lograron.
Por su parte, los pupilos de Sebastián Arroyo, viniendo de abajo, fabricaron en el cuarto capítulo, cuando Gerald Chin pegó un doble para que Carlos Quiroz y Juan Alonso anotaran las carreras que igualaron la pizarra para las Águilas.
Luego Chin avanzó a la tercera base mediante un error cometido por el relevista de los Atlánticos, Michel Vassalotti.
Con un corredor en la antesala, llegó el inatrapable remolcador del japonés Ohashi Jumpei que puso al frente en el marcador definitivo a la representación metropolitana.
Durante la presente campaña, ambos equipos jugaron seis veces entre sí, en las que Atlánticos anotaron un total de 42 carreras, mientras que su contraparte metropolitana marcó 28.
El balance en victorias y derrotas favorece a los Atlánticos que ganó cuatro partidos. En tanto las Águilas ganaron dos.
El ganador del campeonato profesional panameño 2024-2025 representará al país a la primera Serie de las Américas, que se jugará en Managua (Nicaragua) del 23 al 31 de este mes y su debut será ante Argentina.
rc/ga