De acuerdo con la nota de prensa, la finalización del proyecto mejorará la movilidad de los usuarios en 188,9 kilómetros de la red de carreteras en la nación norafricana, al reducir las limitaciones de transporte relacionadas con la estrechez, el envejecimiento y el mal estado de los viales.
La actual fase del programa es la número tres, tiene un costo total estimado de 86,21 millones de euros, cofinanciado por el BAfD y el Gobierno tunecino, y su ejecución está prevista de 2025 a 2030, precisa el texto.
Según la fuente, el crédito del Banco, por 80,16 millones de euros, cubrirá el 92 por ciento del monto previsto, mientras el Ejecutivo nacional gestionará el aporte de 6,05 millones de euros.
La participación del BAfD, precisa la reseña, fue aprobada por su Consejo de Administración el pasado 9 de diciembre para beneficio directo de siete provincias, a saber, Kef, Kasserine, Sousse, Sfax, Kairouan, Siliana y Gafsa.
A juicio de la fuente, el sector del transporte desempeña un papel importante en la economía tunecina, pues representa alrededor del cinco por ciento del Producto Interno Bruto y proporciona unos 160 mil puestos directos e indirectos de trabajo.
En los últimos 10 años, el BAfD contribuyó a renovar y modernizar unos cuatro mil kilómetros de carreteras y 104 kilómetros de autopistas, así como a crear diversas instalaciones asociadas en Túnez, indicó el funcionario Solomon Quaynor, en nombre de la entidad prestamista.
ro/mjm