Un partido solventado hoy sin mucho brillo, pero con eficacia y contundencia en el ataque de los azulgranas. A los 17 minutos, una buena combinación con centro raso del brasileño Raphinha que Gavi convirtió en gol.
Luego, un error en el borde del área fue aprovechado por Lamine Yamal para decretar el 2-0 definitivo a los 52 minutos. Suficiente para amilanar al cuadro vasco, lejos de su mejor versión.
Un éxito que se añadió a la buena noticia para los catalanes de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, permitiera una cautelar para que los atacantes Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos de forma provisional.
Ello permitirá que los dos jugadores puedan estar el domingo en la final en Yeda frente al ganador del duelo de este jueves entre el Real Madrid y el Mallorca.
El CSD, que está bajo la égida del Ministerio de Educación y Deportes, seguirá estudiando la apelación del Barcelona y emitirá próximamente un fallo definitivo.
Por su parte, los merengues, que doblegaron sin problemas a Deportiva Minera 5-0 en Copa del Rey, esperan batir al rocoso Mallorca, con sus titulares ofensivos en plena forma, el inglés Jude Bellingham, los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y el francés Kylian Mbappé.
Se abre una nueva oportunidad, si llegan a la final del próximo domingo, de ver otro Clásico del balompié español, Real Madrid vs Barcelona.
arc/ft