Según las bases dadas a conocer en esa red social, podrán enviarse obras en español y se considerarán inéditas aun aquellas que hayan sido impresas en no más de la mitad.
El documento advierte que en poesía y cuento solo podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados.
Por el premio de estudios sobre latinos en Estados Unidos podrán concursar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que el libro se ajuste al tema convocado.
Indica la convocatoria que ningún autor podrá enviar más de un libro por género, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita, o que haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él mientras no se haya dado el fallo del Premio Casa de las Américas.
Tampoco podrá participar en un género en el que hubiera obtenido ya este Premio, en alguno de los cinco años anteriores.
La institución cultural cubana otorgará un premio único e indivisible por cada género que consistirá en tres mil dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda, y la publicación de la obra por Casa de las Américas.
Se otorgarán menciones si el jurado las estima necesarias, sin que ello implique retribución ni compromiso editorial.
Para ser enviadas al concurso, las obras serán firmadas con seudónimo, no deben exceder en ningún caso de las 500 páginas (escritas en Times New Roman 12, a espacio y medio).
Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación, tanto en formato impreso como digital, de la que será considerada primera edición de las obras premiadas.
Los concursantes deberán descargar y llenar el formulario de inscripción, cuyo enlace es publicado en los sitios en internet de la Casa.
Detalla el documento que tanto el formulario como el pdf de la obra concursante deberán ser enviados, como adjuntos de un mismo mensaje, a las direcciones de correo electrónico: premiocasa@casa.cult.cu y premiocasa2025@gmail.com.
El plazo de admisión cerrará el 28 de febrero y los premios se darán a conocer el 25 de abril de este año.
oda/mml