Se trata de unas 21 mil 633 toneladas de alimentos en los que se incluyen arroz, frijoles, cereales, harina de trigo, maíz y aceite, destinados a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, a distancia, en el campo y las escuelas normales.
“Ciento por ciento de cobertura gracias a Dios y vamos adelante construyendo ese porvenir de victorias de la Educación, ese porvenir que es hoy, porque el futuro es hoy, el futuro se construye cada día”, expresó recientemente la vicepresidenta Rosario Murillo.
En medios de prensa del poder ciudadano, la dirigente sandinista señaló que las victorias de la educación aquí representan triunfos en la lucha contra la pobreza.
El programa de la merienda escolar implementado en Nicaragua desde 2007, consiste en la entrega de una ración de alimentos básicos, garantizando el 30 por ciento de las energías diarias a niños, adolescentes y jóvenes.
La iniciativa impulsada por el Gobierno sandinista se extiende a los 153 municipios del país y beneficia a un millón de estudiantes de centros públicos y subvencionados a nivel nacional.
oda/ybv