El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo, aseveró que la evacuación preserva la vida de las personas al evitar cualquier riesgo.
Instó a mantener la calma y aguardar las decisiones de las autoridades pertinentes, reflejó el espacio informativo.
De su parte, el primer secretario del Partido en la provincia, Joel Queipo, explicó el plan gubernamental para atender a las necesidades de unas 490 personas protegidas en un centro educativo local, y en casas de familias desde las primeras horas de la madrugada del martes.
La víspera el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (Minfar) informó la desaparición de cuatro oficiales y nueve soldados a consecuencia de las detonaciones del material explosivo en la obra militar.
Una nota del Minfar, emitida en la televisión cubana, registra los nombres de las presuntas víctimas a consecuencia del hecho en esa localidad perteneciente al municipio Rafael Freyre.
Así se reportan como desaparecidos, los oficiales, mayor Leonar Palma Matos y mayor Carlos Carreño del Río, los segundos suboficiales Orlebanis Camet Torres, y Yoennis Pérez Durand, así como los soldados Leinier Jorget Sánchez Franco, Frank Antonio Hidalgo Almaguer, Liander José García Oliva, Yunior Hernández Rojas, Rainer Rojas Rojas, Carlos Alejandro Acosta Silva, Bryan Lázaro Rojas Long, José Carlos Guerrero García y Héctor Adrián Batista Zayas.
De acuerdo con el comunicado del ente castrense, los familiares de los desaparecidos fueron oportunamente informados, en tanto el Partido, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias le prestan toda la atención posible a esta situación y continúan las investigaciones en el lugar de los hechos.
rc/lld