Fonseca y Campos ingresarán de manera directa al cuadro principal del certamen estadounidense por sus triunfos individuales en el pasado campeonato del Caribe.
Según el medio, en esa instancia los antillanos enfrentarán a los mejores jugadores del continente, como el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz, ganadores de la justa continental de 2024.
El segmento principal también contará con la participación del canadiense Edward Ly y la brasileña Bruna Takahashi, quienes defenderán las coronas que conquistaron en la anterior versión del torneo, celebrado a principios del pasado año en Corpus Christi, Estados Unidos.
En esa edición concluyeron en el segundo peldaño el chileno Nicolás Burgos y la estadounidense Amy Wang, otros que no deberán iniciar sus presentaciones en la etapa clasificatoria.
De acuerdo con las bases de la lid, con escenario en el 888 Centro de Tenis, la ronda preliminar con partidos pactados a siete sets se disputará del 18 al 19 de febrero y se mantendrán en competencia ocho jugadores de cada sexo.
La Copa Panamericana será el primer compromiso para los cubanos en una temporada que para los más jóvenes depara la incursión en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Los principales pimponistas de Cuba tendrán como reto más exigente del año el Campeonato Mundial de Doha, con participación en las modalidades de dobles para cada sexo, y doble mixto.
rc/am