miércoles 8 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Explica aduana belarusa demora de autobuses en frontera con Polonia

Minsk, 8 ene (Prensa Latina) El Comité Estatal de Aduanas (CCS) de Belarús explicó hoy la difícil situación creada en la frontera con Polonia, donde se han acumulado enormes colas de autobuses y automóviles regulares para salir del país.

Los servicios de control polacos procesan muy lentamente los autobuses regulares que viajan de Belarús a Polonia a través del único puesto de control de Brest abierto para este tipo de tráfico, informó el servicio de prensa del Comité Estatal de Aduanas.

De acuerdo con el órgano, este puesto de control tiene la capacidad para aceptar 175 autobuses que salen de territorio belaruso, pero en las últimas 24 horas la parte polaca solo registró el 40 por ciento de ellos.

El departamento destacó que la situación con los turismos, que esperan varios días para entrar en Polonia, es aún más complicada, pues en las últimas 24 horas entraron a Polonia solo el 30 por ciento de mil 700 vehículos posibles.

Ahora la cola para salir de Belarús alcanzó un nivel crítico: más de dos mil 350 vehículos, señaló el Comité Estatal de Aduanas.

La parte belarusa, según el mensaje, toma todas las medidas necesarias para alojar en el territorio del puesto de control los vehículos que esperan la salida.

Por último, el departamento pidió a los ciudadanos que planean viajar a Polonia a través del puesto de control de Brest que estén preparados para las circunstancias difíciles de cruzar la frontera y que observen todas las medidas de seguridad antes de ingresar al puesto de control.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link