De los 137 parlamentarios, 98 buscan la reelección en los comicios generales del próximo 9 de febrero, lo que representa el 71 por ciento del total.
Cerca de 75 solicitaron licencias sin sueldo, como establece el artículo 93 del Código de la Democracia, sin embargo, los legisladores de la bancada oficialista del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) que buscan mantener sus curules se negaron a dejar sus puestos, argumentando que no era obligatorio.
El pasado 4 de enero, el pleno aprobó una resolución que exigió a todos los asambleístas candidatos solicitar estas licencias.
La víspera se celebró la última sesión del legislativo antes del receso y allí se debatió el informe para la reforma a la ley de donación y trasplante de órganos.
Durante el receso, se suspenderán los plazos de trámites legislativos y procesos como juicios políticos, amnistías, indultos y reformas constitucionales.
La legisladora Esther Cuesta, de la bancada de la Revolución Ciudadana, estará al frente de la Asamblea Nacional hasta que termine la campaña electoral el 6 de febrero.
mem/avr