La actual presidenta de la Cámara de Representantes, Karina Gould, considera activamente una carrera por el liderazgo y con ese propósito busca la aprobación y el apoyo de parlamentarios del mismo partido, destaca la prensa canadiense.
De acuerdo con el reporte de Toronto Star, el ministro de Trabajo y diputado por Gatineau, Steven MacKinnon, también reflexiona sobre una posible candidatura, mientras el diputado François-Philippe Champagne, actual ministro de Innovación, Ciencia e Industria, dijo a la prensa este martes que piensa seriamente en su postulación.
Por su parte, Chrystia Freeland contactó con parlamentarios liberales en las semanas transcurridas desde su renuncia al gabinete en diciembre pasado, pues la exministra de Finanzas aspira a la posición que Trudeau deja vacante.
También la ex primera ministra de Columbia Británica, Christy Clark, se prepara y, con ese propósito, sostuvo el martes una reunión con más de 130 organizadores políticos.
El exgobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, y el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, suman sus nombres a la lista de los potenciales aspirantes.
mem/ymr/abp