De acuerdo con los últimos reportes oficiales, hasta el momento se han rescatado con vida a 407 personas atrapadas, mientras que se contabilizan 126 muertos y 188 heridos.
El presidente de Maldivas, Mohamed Muizzu, transmitió sus condolencias a las familias de los muertos tras el sismo, expresó su pésame a los heridos y deseó unas rápidas tareas de socorro.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, expresó sus más sinceras condolencias al presidente Xi Jinping y al pueblo chino por la pérdida de vidas en el devastador terremoto.
“Toda la nación paquistaní está profundamente entristecida por la tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los afectados. Pakistán se solidariza con el pueblo de China durante este momento difícil”, expresó el jefe de Gobierno en una publicación en la plataforma X.
La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, manifestó su pesar, en nombre del ejecutivo de su país, y afirmó que sus pensamientos y oraciones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos y están afectados por el desastre.
La Cancillería de India manifestó sus condolencias por la trágica pérdida de vidas y bienes causada por el devastador sismo y aseguró oraciones del Gobierno y pueblo indios con las víctimas y sus familias.
La víspera, un sismo de 7,0 grados en la escala de Richter sacudió el municipio de Cuoguo, condado de Dingri, Región Autónoma de Xizang (Tíbet), con una población de unas seis mil 900 personas, a menos de 20 kilómetros del epicentro.
Más de 14 mil personas, entre efectivos del Ejército, policías, bomberos, guardabosques, líderes del Partido Comunista y voluntarios, participan este miércoles en el rescate y la asistencia tras el fuerte terremoto en el Tíbet.
El movimiento telúrico también sacudió el norte de Nepal, donde ocasionó 13 lesionados, India y Bangladesh.
oda/lrd