De acuerdo con el funcionario, esto generará 800 megavatios adicionales, lo que equivale a la mitad de lo que se genera actualmente en Siria, y ello contribuye a aumentar las horas de conexión de luz a los ciudadanos en aproximadamente un 50 por ciento.
Explicó que actualmente se trabaja en asegurar líneas de transmisión para recibir corriente eléctrica desde el lugar donde están atracados estas instalaciones marítimas hasta la estación transformadora más cercana para conectarla a la red eléctrica nacional.
Nos pusimos en contacto con las autoridades turcas, qataríes y jordanas para asegurar el suministro eléctrico, reveló el directivo.
Aclaró que la línea de transmisión eléctrica entre Jordania y Siria necesita meses para su mantenimiento para que entre en servicio, mientras la línea de conexión con Türkiye necesita un período más largo para estar lista debido a los muchos daños que sufrió.
Por otro lado, reconoció que la magnitud de los daños en las centrales eléctricas, estaciones de conversión y líneas de conexión eléctrica es enorme, y los equipos de la empresa trabajan para que la red sea capaz de transmitir energía.
De los nueve mil megavatios antes de la guerra, Siria genera en la actualidad unos mil 600 debido a la falta de combustible y piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento de las centrales eléctricas, consecuencia del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
oda/fm