El comisionado general de esa agencia, Philippe Lazzarini, destacó que la entidad garantiza la ayuda humanitaria para los refugiados en Gaza y la educación de 50 mil niños que asisten a sus escuelas.
“En ausencia de la Unrwa, el Estado de Israel tendría que proveer asistencia y servicios a la población de los territorios de la Palestina ocupada”, dijo en un mensaje publicado en la red social X.
Faltan solo tres semanas para que expire el plazo otorgado por Tel Aviv y entre en vigor la ley aprobada en octubre pasado por su Parlamento, que prohibirá la intervención de la agencia de ONU en los territorios palestinos ocupados.
Después de 15 meses de permanente agresión israelí, más 45 mil personas murieron en Gaza , de ellos 70 mil niños, y los asesinatos incluyeron a socorristas, profesionales y trabajadores de la salud, periodistas, policías locales y personal de las Naciones Unidas.
Solo en la primera semana de 2025, más de 330 palestinos, incluido 74 niños, perecieron como resultado de los ataques aéreos, bombardeos de artillería y disparos israelíes.
ro/ymr/abp