Benavides, del equipo KTM, dominó la carrera del jueves con tiempo de cuatro horas y 53 minutos exactos, sobre 491 kilómetros (428 especial), entre las localidades de Al-’Ula y Ha’il.
Detrás llegaron el francés Adrien van Beveren (Honda) y el chileno José Ignacio Cornejo (Hero), quien subió al tercer escaño del podio por segunda etapa consecutiva.
Después de estos resultados, Sanders (KTM) conservó el liderato general de motos, con tiempo global de 30:20.25 horas, seguido por el español Tosha Schareina (Honda, 30:27.17) y el botsuano Ross Branch (Hero, 30:38.03), por ese orden.
En la categoría de autos, mientras tanto, el estadounidense Seth Quintero (Toyota) logró ganar la quinta ronda, tras aprovechar una penalización sufrida por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Dacia), quien debió conformarse con la segunda plaza, luego de haber dominado la carrera de punta a punta.
Al-Attiyah se convirtió en el único piloto de la historia en subir al podio de etapa en 18 ediciones consecutivas del Dakar, una auténtica barbaridad.
Finalizada la quinta vuelta del Dakar 2025, el sudafricano Henk Lategan (Toyota) sigue al frente de la tabla de autos por cuarto día consecutivo, seguido por el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) y el sueco Mattias Ekstrom (Ford), mientras Al-Attiyah escaló hasta la cuarta plaza general.
Mañana está programado el primer día de descanso (y traslado) del Dakar, para reanudarse el sábado con la sexta etapa, un gigantesco trayecto de 829 kms (606 especial), entre Ha’il y Al Duwadimi.
ro/yas