La visita del canciller de esta nación del Golfo ocurre tras otras efectuadas por los ministros de Relaciones Exteriores de Jordania, Qatar, Türkiye, Alemania, Francia y Ucrania.
En una rueda de prensa, el jefe de la diplomacia siria Asaad Al-Shaibani, consideró que la visita de su homólogo bahreiní es una expresión del apoyo de Manama a la voluntad del pueblo sirio de determinar su destino y la unidad y estabilidad de su territorio.
Agregó que Siria pretende establecer asociaciones políticas y económicas con el Reino de Bahréin que beneficien a ambos países.
Por otro lado, el Canciller sirio comentó sobre las exenciones y licencias emitidas recientemente por la administración estadounidense y consideró que las mismas allanan el camino para apoyar a importantes sectores de servicios que alivian a los sirios y abren oportunidades para los países que deseen invertir.
Ratificó la disposición de Siria a estar presente de forma activa en todos los foros regionales e internacionales, en particular en la Liga Árabe.
jha/fm