La lista incluye productos de acero estadounidenses, la cerámica, incluidos los inodoros y lavabos, la cristalería, las flores, diferentes tipos de plásticos; así como también el jugo de naranja de Florida, según el reporte de la cadena CBC.
El gobierno federal considera también la posibilidad de utilizar las exportaciones de energía como palanca para disuadir a la futura administración Trump.
La lista completa de los productos estadounidenses sujetos a la nueva política arancelaria canadiense se daría a conocer una vez que el magnate tome posesión como presidente de Estados Unidos.
Trump reiteró su amenaza este martes durante una conferencia de prensa en su propiedad de Mar-a-Lago, donde afirmó que Estados Unidos absorbería a Canadá por la «fuerza económica».
Cuando impuso aranceles al acero y al aluminio canadienses en 2018, Canadá seleccionó artículos en represalia con la esperanza de obtener la máxima presión política.
Se espera que Trudeau anuncie los detalles del nuevo plan cuando se reúna con los primeros ministros la próxima semana en Ottawa y que estos viajen a Washington D.C. en febrero para presentar el documento “’Voz Colectiva Unificada” contra las tarifas.
lam/ymr/abp