De acuerdo con las declaraciones del director de Operaciones de Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, coronel Juan José López, desde que se tuvo conocimiento de la pérdida de contacto de la avioneta de la empresa Pacífica de Aviación se activaron todos los mecanismos de atención y de búsqueda para lograr ubicarla.
El oficial comentó que las tareas de localización se concentran fundamentalmente entre el área de Urrao, en el departamento de Antioquia, y el poblado de Betulia.
Informó que para estas labores se dispuso una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, pero que por las condiciones meteorológicas predominantes en la zona no fue posible realizar las maniobras desde el aire y que por las características del terreno también se dificulta el acceso por tierra.
López aseguró entonces que durante las primeras horas de esta mañana, y siempre que las condiciones lo permitan, se iniciarán las actividades de sobrevuelo en el sector y se estará brindando información sobre los avances que se puedan obtener.
Según expresó, se confía en que pueda darse con el paradero de la avioneta gracias a su sistema de localización de emergencia.
“La aeronave está equipada con una radio baliza de la cual se han recibido varias actualizaciones. Hasta este momento hemos recibido 16 actualizaciones y se trata de cerrar el área de búsqueda con esas coordenadas obtenidas para orientar el esfuerzo de una forma más precisa”, señaló el directivo.
La avioneta perdió comunicación con tráfico aéreo alrededor de las 17:30, hora local del día de ayer y en ella viajaban 10 personas, incluida la tripulación.
Según divulgó Aeronáutica Civil, tres de los pasajeros son menores.
rc/ifs