jueves 9 de enero de 2025
Search
Close this search box.

El Estado nicaragüense es revolucionario, afirmó diputado sandinista

el-estado-nicaraguense-es-revolucionario-afirmo-diputado-sandinista
Managua, 9 ene (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras, afirmó hoy que el Estado nicaragüense es revolucionario y trabaja al servicio del pueblo.

Al dejar inaugurada la XLI Legislatura «46/19 Siempre Más Allá» correspondiente a este año, el diputado sandinista añadió que el Estado de Nicaragua va evolucionando y sirve a las familias de esta nación centroamericana.

Porras señaló que esta nueva legislatura se inaugura en el año en el cual deben estar preparados para enfrentar todas las situaciones como lo han hecho en periodos anteriores.

“Pero cada día, cada año, cada momento tenemos que ir perfeccionando nuestra preparación y parte de esto son los instrumentos legales, jurídicos, es el andamiaje para defender nuestra revolución y para defender nuestro país”, manifestó.

A decir de Porras, desde la oposición quieren vender la idea de que el andamiaje jurídico del país no es Estado de derecho, al tiempo que agregó que la tarea principal en este periodo legislativo es perfeccionar y actualizar todas las leyes de Nicaragua.

“Nos quieren contraponer el concepto de Estado de derecho al concepto del Estado nacido, desarrollado y evolucionado a partir de la Revolución Popular Sandinista y nosotros somos los primeros que defendemos que este es nuestro Estado de derecho, estas son nuestras leyes que vamos a ir perfeccionando”, subrayó.

Anunció que la próxima semana iniciará la aprobación de las reformas de la Constitución Política en segunda legislatura.

«Nuestra Constitución ya lo conocemos, se ha divulgado, los enemigos de Nicaragua, de la paz, los traidores y cobardes la han atacado, pero esta Constitución va poco a poco, está porque nació poco a poco ocupando el corazón y la conciencia y la mente de los nicaragüenses”, enfatizó.

Según el legislador, deben actualizar una ley electoral en correspondencia con la Constitución, así como una normativa orgánica de la Asamblea Nacional.

Asimismo, habló de renovar, en correspondencia con la carta magna, la ley de la Corte Suprema de Justicia que deben aprobar y discutir, así como otra normativa relacionada con los símbolos patrios.

La apertura de la XLI Legislatura del Parlamento nicaragüense contó con la presencia unánime de diputados de las distintas representaciones políticas.

Además, estuvieron presentes, entre otros invitados, el vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Daniel Ortega Reyes, y trabajadores de la Asamblea Nacional.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link