Gebyehu escribió en su cuenta de la red social X que las conversaciones se centraron en las prioridades compartidas en materia de paz, seguridad y cuestiones regionales, con un fuerte énfasis en el fortalecimiento de la capacidad institucional de la IGAD.
Afirmó que el ente africano “valora enormemente su duradera asociación con la República de Uganda, un Estado miembro fundador, mientras trabajamos juntos para promover el desarrollo y la integración regionales”.
Gebeyehu encabeza la delegación de alto nivel de la Autoridad que participa en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre el Programa Integral para el Desarrollo de la Agricultura en África, centrada en dar forma a la agenda de los sistemas agroalimentarios del continente posterior a Malabo para 2026-2035.
El cónclave previsto del 9 al 11 de enero sesiona bajo el tema de promover la transformación inclusiva de los sistemas agroalimentarios para el crecimiento económico sostenible y la prosperidad compartida.
ro/nmr