Se trata de la segunda vía en importancia de ese sistema de transporte público, que atraviesa la ciudad de Santiago de sur a norte por comunas con gran densidad de población, como Huechuraba, Recoleta, San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.
En la actualidad comprende 26 estaciones y tiene un recorrido de 25 kilómetros, que toca barrios y puntos importantes como el mercado de La Vega Central, Puente Cal y Canto, en el centro histórico, y Franklin, un área comercial muy popular, entre otros.
De acuerdo con la gerente de comunicaciones del Metro de Santiago, Paulina del Campo, el incidente ocurrió cuando un tren entraba al carril principal y la rueda de un coche chocó con un objeto en la vía y se salió de su eje.
Debido a la complejidad de las operaciones de reparación, el servicio estará interrumpido en siete estaciones hasta horas de la tarde de este jueves, precisó la funcionaria.
Campo recomendó a los usuarios utilizar vías alternativas que ofrece la red en otras líneas que hacen recorridos por el sur y el norte de la urbe.
Si bien se anunció el reforzamiento del servicio de buses, las paradas colapsaron ante la gran cantidad de personas que buscaban llegar a sus centros de trabajo o estudios.
Entre el 18 y el 20 por ciento de los usuarios del Metro de Santiago se trasladan habitualmente por la línea 2.
ro/car/eam