Una declaración emitida por el Ministerio y publicada por la agencia oficial SANA, acogió con satisfacción las recientes exenciones aprobadas por la administración estadounidense relativas a las sanciones económicas impuestas a Siria.
El texto aclaró que lo anterior se logró gracias a las reuniones intensivas celebradas recientemente, y agradeció a todos los funcionarios sirios que hicieron un gran esfuerzo en este sentido.
Según la Cancillería siria, la razón por la que fueron creadas estas medidas punitivas ya desapareció, por lo que su levantamiento completo se ha vuelto necesario para avanzar la rueda de la recuperación.
El titular de Asuntos Exteriores en el gobierno provisional sirio, Asaad Al-Shaibani, había afirmado la necesidad de levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y aseguró que las mismas afectan al pueblo.
Entre los desafíos que enfrentamos en la actual etapa figuran las sanciones económicas que afectan al pueblo, y constituyen un obstáculo ante la rápida recuperación de la economía siria, afirmó.
Estados Unidos anunció el pasado lunes la reducción de las restricciones al suministro de ayuda humanitaria y otros servicios básicos, como la electricidad, a Siria, y al mismo tiempo mantuvo su estricto régimen de sanciones.
La decisión del Gobierno saliente de Joe Biden pretende enviar una señal de buena voluntad a los nuevos gobernantes de Siria, y su objetivo es allanar el camino para mejorar las condiciones de vida en el país, devastado por la guerra, y mantener al mismo tiempo la influencia de Estados Unidos.
jha/fm