Este aumento de visitantes generó ingresos de más de 96 mil millones de birr (763 millones 188 mil 250 dólares), informó el subdirector de la Oficina, Hunde Kebede, en declaraciones a la Ethiopia News Agency.
Como capital de África y centro de la diplomacia internacional, Addis Abeba cuenta con una gran cantidad de sitios históricos y culturales que son una parada obligada, precisó Kebede.
Destacó la creación de un entorno propicio gracias a las medidas adoptadas para mejorar el sector turístico tras la reforma de los últimos años. Mencionó la mejora de las experiencias con la ampliación de las atracciones y la garantía de un ambiente acogedor para los turistas como parte de los compromisos de la Administración capitalina.
Señaló que el desarrollo continuo de corredores y sitios de interés aumentaron significativamente su atractivo tanto para los locales como para los extranjeros. Enfatizó que estas iniciativas de desarrollo no solo embellecen la ciudad, sino que también desempeñan un papel crucial en el impulso de la industria del ocio.
“En los últimos seis meses, Addis Abeba se ha convertido en un centro vibrante para numerosos eventos religiosos y culturales, atrayendo a un número significativo de visitantes locales. Durante este tiempo, la ciudad recibió a unos impresionantes 4,6 millones de turistas nacionales”, subrayó el directivo.
Mientras, más de medio millón de visitantes internacionales exploraron las diversas atracciones, agregó.
ro/nmr