Los soldados fallecidos pertenecían a unidades de la Décima Octava Brigada que realizaban labores de registro y control de área en el sector conocido como El Consuelo, municipio de Saravena, Arauca, en el oriente del país.
Debido al estallido, también resultaron heridos otros tres efectivos que fueron evacuados para recibir atención médica especializada, de acuerdo con la información difundida.
La entidad castrense comunicó además que se desplegaron unidades de refuerzo al sector, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar con el paradero de los autores materiales del hecho.
Según medios locales, en ese mismo departamento tuvieron lugar combates entre las Fuerzas Armadas y el ELN en una zona rural del municipio Arauquita.
La confrontación se habría dado supuestamente para presionar a esa fuerza insurgente a liberar a seis miembros de una familia secuestrada el pasado 6 de enero.
Posteriormente, la Defensoría del Pueblo anunció la liberación de Ricardo Ramos, firmante de paz con discapacidad auditiva, y de otros cinco de sus familiares.
“Junto a la Iglesia Católica y la Personería de Tame recibimos a las seis personas que fueron secuestradas por el ELN”, anunció ese organismo en su cuenta de X.
ro/ifs