El evento tiene como objetivo abordar los retos hacia el avance de la educación en ese género en específico, fomentar el diálogo y encontrar soluciones viables para abordarlos, de acuerdo con Radio Pakistan.
La Conferencia también proporcionará una plataforma ideal para debates y colaboraciones de alto nivel, señaló el medio noticioso.
El primer ministro Shehbaz Sharif pronunciará un discurso inaugural, en el cual reafirmará el compromiso de la nación con la promoción de la educación de las niñas y la igualdad de género, detalló la fuente.
Se espera que participen en el evento más de 150 dignatarios internacionales, incluidos ministros, embajadores, expertos y académicos de 44 países musulmanes y amigos, así como representantes de organizaciones como la Unesco, Unicef y el Banco Mundial.
La conferencia concluirá con la firma de la Declaración de Islamabad, que describe el compromiso compartido de la comunidad musulmana de empoderar a las niñas a través de la educación, allanando el camino para reformas inclusivas y sostenibles en el sector y un futuro más brillante para las generaciones venideras.
De acuerdo con informe de 2024, se estima que la comunidad musulmana del mundo alcanzó más de dos mil millones de seguidores, por lo que sus fieles representan más del 25 por ciento del total de la población mundial.
El Islam es la religión oficial en 26 países de Asia y África, y también es la creencia de más rápido crecimiento en el planeta.
ro/lrd