«Dominicana con Venezuela, en lucha contra el fascismo», «Edmundo González, persona no grata en RD», «Estados Unidos fuera de Venezuela», se podía leer en los carteles que acompañaron a los presentes en la movilización de solidaridad con la Revolución bolivariana.
«Los dominicanos juramos por Maduro», coreaban cientos de personas reunidas en lo que denominaron «Parada de la Dignidad» para exigir que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno encabezado por Luis Abinader respete la soberanía del pueblo venezolano.
«El pueblo de Venezuela le dio albergue a patriotas dominicanos durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), de manera que el gobierno de este país debe agradecer este gesto» expresó a la prensa Manuel Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo.
A esta hora continúan sumándose decenas de personas a la manifestación contra la visita del excandidato presidencial de extrema derecha venezolano, Edmundo González, quien anoche llegó a la República Dominicana y este jueves será recibido por el mandatario Abinader.
ro/mpv