Sands calificó los precios de impactantes e instó al gobierno eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en una amplia gama de artículos.
Culpó al Partido Liberal Progresista de gran parte de los altísimos costo de los alimentos en los últimos tres años, señaló el diario digital The Nassau Guardian.
Sands recordó una promesa que nunca se cumplió, la cual subrayaba que la ciudadanía podían esperar que las espinacas, el brócoli, la lechuga romana, manzanas, naranjas, fresas, frijoles, guisantes, almendras y mucho más productos estarían libres de IVA y con precios protegidos.
Ahora en la oposición, los miembros del Movimiento Nacional Libre continúan presionando a la administración actual para que elimine el IVA sobre los artículos de la canasta básica.
Recientemente, el primer ministro expresó que abordar la crisis del coste de la vida en el país es una de sus principales prioridades, admitió que a pesar de los éxitos de su administración, mucha gente no lo está disfrutando por los altos precios.
«Muchos de los avances que hemos estado logrando fueron devorados por el aumento del costo de vida», sentenció Davis.
Es una locura que seamos el sexto país más caro del mundo, y aunque conspiran factores externos, desde adentro pueden aplicarse estrategias para reducirlos.
ro/joe