La cita tendrá lugar a partir de las 19:30, hora local, en las Residencias de Turismo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, en la localidad de Chapadmalal, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
Durante el conversatorio, el también sociólogo realizará “una radiografía del nuevo escenario internacional” y su impacto en Latinoamérica.
“Este año, como siempre, nos enfrentamos a la vieja obsesión del imperio por apoderarse de nuestra región. Nos queda claro que la lucha no es una novedad, sino una constante. Sabemos que los intereses norteamericanos siguen ahí, intentando socavar nuestra soberanía, pero también que la resistencia, el pensamiento crítico y la acción colectiva siguen siendo nuestras armas más poderosas”, señaló recientemente el analista.
Nuestra América es la presa favorita de Washington, aquella sobre la cual sus garras llegan más lejos y se hunden más profundamente. Está signada por una especie de fatalidad histórica y geográfica. Es, para los sectores supremacistas y racistas, el patio trasero de Estados Unidos, añadió.
Además, recordó que las intenciones de dominación del país norteño surgieron hace más de 200 años y fueron recogidas en la llamada Doctrina Monroe.
rc/gas