El titular en el gobierno provisional indicó que hay enormes cargas financieras que pesan sobre la economía siria después de la caída del gobierno de Bashar Al-Assad el día 8 de diciembre pasado.
El Banco Central carece de activos financieros reales y el contenido de sus arcas se limita a billetes en libras sirias, aclaró.
El exprimer ministro Mohammed Al-Jalali había revelado que Irán ofrecía créditos con tres mil millones de dólares anuales, así como suministraba el país con dos millones de barriles de petróleo al mes de forma gratuita y se pagaba otro millón de barriles.
A su vez, el ministro de Comercio de la nueva administración siria, Maher Khalil Al-Hassan, dijo que las sanciones estadounidenses impiden a Damasco concluya acuerdos para importar combustible, trigo y otros bienes importantes, a pesar del deseo de muchos países, incluidos los estados del Golfo, de proporcionar estos bienes a Siria.
Al-Hassan confirmó que la nueva administración del país pudo conseguir suficiente trigo y combustible sólo para unos pocos meses, y advirtió que Siria podría enfrentarse un desastre si no se congelan las sanciones.
ro/fm