La víspera, los isleños cayeron 3-10 ante los Cardenales de Lara para romper el abrazo que tenían ambos y resbalar de la cúspide por primera vez desde que comenzó esta instancia semifinal.
Los Pájaros Rojos organizaron un ataque de 11 indiscutibles, entre ellos los vuelacercas de Harold Castro y Hernán Pérez, este último con cuatro remolques en el encuentro.
José Rondón pegó dos sencillos y un doble y trajo a dos compañeros para el plato, para apoyar también la labor del ganador Jimmy Endersby, quien aceptó en seis entradas un par de carreras, una de ellas impulsada por cuadrangular de Pedro Martínez.
Arnaldo Hernández sacó tres outs para anotarse el salvamento y Jesús Vargas cargó con el revés después de una apertura de seis episodios con tres anotaciones a sus récords.
En esta jornada también chocarán por segundo día consecutivo las Águilas de Zulia con los Navegantes de Magallanes, luego que ayer se impusieran estos últimos con marcador de 17-4.
Después de estos resultados Cardenales lidera la ronda con siete victorias y tres fracasos, seguido por Bravos (6-4), Águilas (5-4), Navegantes (4-6) y Tigres (2-7).
mem/blc