El portavoz Guo Jiakun resaltó la importancia que Beijing concede a sus vínculos con la República Libanesa y reiteró su respaldo a «la salvaguardia de la soberanía nacional y la integridad territorial».
De acuerdo con el vocero, el gigante asiático continuará el impulso de las relaciones amistosas y la cooperación mutuamente beneficiosa en varios campos, y promoverá un nuevo desarrollo en las relaciones bilaterales.
Después de 800 días de vacío de poder, el Parlamento de Líbano eligió este 9 de enero como presidente de la República número 14 al general Joseph Aoun tras recibir el respaldo de 99 diputados en la segunda ronda de votación de la decimotercera sesión parlamentaria.
El jefe de las Fuerzas Armadas se conviertió en el cuarto comandante en ocupar la silla presidencial en el Palacio de Baabda tras Émile Lahoud, Michel Suleiman y Michel Aoun.
Diputados, dirigentes nacionales, gobiernos y líderes árabes e internacionales felicitaron la elección del general Aoun al frente de Líbano.
Numerosos especialistas consideran que este resultado abre nuevas perspectivas para fortalecer la estabilidad política del país y abordar su difícil situación social y económica.
mem/idm