viernes 10 de enero de 2025
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China se alista para pico de consumo durante Festival de la Primavera

Beijing, 10 ene (Prensa Latina) A medida que se acerca el pico de consumo del Festival de Primavera, varias ciudades de China alistan hoy la atmósfera festiva para impulsar la demanda interna.

Se trata de la festividad tradicional más importante de este país para celebrar la llegada del Nuevo Año Lunar y disfrutar de un largo feriado, lo cual dispara el consumo interno, locomotora de la economía nacional.

Recientemente la Conferencia de Trabajo Económico Central identificó «impulsar el consumo, mejorar la eficiencia de la inversión y expandir la demanda interna de manera integral» como la principal prioridad de las nueve tareas clave para este año.

Ciudades como Wuxi en la importante provincia sureña de Jiangsu, tiene como objetivo posicionarse como un centro de consumo internacional mediante el lanzamiento de un plan especial de acción que hace hincapié en la necesidad de innovar y diversificar los escenarios para los clientes.

Esto incluye el desarrollo de sectores como la economía deportiva, las exposiciones y la denominada economía plateada (destinada a las personas mayores), además de centrarse en aumentar la demanda en áreas clave como la vivienda, los automóviles y los electrodomésticos.

Du Xiaogang, secretario del Partido Comunista de Wuxi, subrayó la importancia de aprovechar políticas nacionales como la exención de visa de 240 horas y los programas de reembolso de impuestos.

También destacó la necesidad de más oportunidades laborales de alto valor y un sistema de seguridad social multiescala para aumentar el poder adquisitivo y la disposición de los consumidores.

Por otro lado, la ciudad de Ningbo, en Zhejiang, anunció planes para distribuir 200 millones de yuanes (casi 30 millones de dólares) en vales de consumo en el primer trimestre, dirigidos a sectores como ventas de automóviles, restauración y supermercados.

Otras urbes, como Sanya en la isla de Hainan, Mianyang en Sichuan y Taizhou en Jiangsu, también celebraron reuniones especiales para fomentar el consumo mediante la optimización de la oferta, la mejora del entorno empresarial y la creación de nuevos escenarios.

Sanya, un destino turístico internacional, fijó una meta de crecimiento del PIB del 6,5 por ciento y busca un aumento del 10 por ciento en las ventas minoristas de bienes de consumo.

La ciudad lanzará una serie de actividades en el primer trimestre, incluidas exposiciones y eventos promocionales, mientras continúa su enfoque en sectores como compras libres de impuestos, ventas de automóviles y electrodomésticos, con vales de consumo personalizados.

De esta forma, las autoridades locales buscan estimular la demanda interna y contribuir al crecimiento económico general durante la próxima temporada festiva.

En 2023, el consumo final de los residentes chinos representó el 56 por ciento del PIB, con un amplio potencial de crecimiento.

nmr/idm

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