Con su participación en el evento, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la agencia ProColombia, buscan conquistar el mercado europeo en esta industria, atrayendo operadores y líneas de cruceros interesados en incluir en sus rutas los puertos del Caribe y también del Pacífico.
Además, se impulsará la promoción de itinerarios que incluyan recorridos fluviales en ríos como el Magdalena, ampliando la oferta turística y generando beneficios económicos para las regiones involucradas.
Durante la temporada 2023-2024, Colombia registró más de 336 mil cruceristas y un aumento del tres por ciento en recaladas en puertos clave como Cartagena, Santa Marta y San Andrés.
De acuerdo con Procolombia, el país llegará a Fitur 2025 con la delegación más grande de su historia: 50 actores clave del sector, entre operadores turísticos, establecimientos de alojamiento y entidades regionales.
Adicionalmente, Colombia aprovechará la visibilidad global de la serie ‘Cien Años de Soledad’, de Netflix, para posicionarse como un destino literario único.
En el marco de la estrategia de ProColombia ‘Macondo, inspirado en el país de la belleza’, dos empresas de las participantes como co-expositores en el evento, el Instituto Distrital de Turismo y Destino Colombia, presentarán experiencias turísticas que celebran el legado de Gabriel García Márquez.
Fitur se celebrará entre el 22 y el 26 de enero en la capital española.
mem/isf