viernes 10 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Convocan en Bolivia a jornada de solidaridad con Venezuela

La Paz, 10 ene (Prensa Latina) El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Venezuela convocó para hoy a una jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana en la sede diplomática de ese país, según un comunicado recibido por Prensa Latina.

La nota indica que ese encuentro coincidirá con la hora en que tomará posesión el presidente electo el 28 de julio último, Nicolás Maduro, ceremonia que será seguida a través de una pantalla gigante.

Este jueves, mientras varios medios privados de Bolivia repitieron la falsa noticia de un “secuestro” en Caracas de la opositora ultraderechista María Corina Machado, la misión diplomática distribuyó un video en redes sociales en el cual la propia aludida en esa narrativa la desmentía.

Igualmente, la embajada hizo llegar a Prensa Latina un comunicado del fiscal general venezolano Tarek William Saab, quien denunció un fracasado plan de operación psicológica para desatar actos de violencia en la nación sudamericana, cuando el país se prepara para la toma de posesión del mandatario reelecto.

En el texto, el titular del Ministerio Público consideró esa acción de “mediocre operación de falsa bandera”, en la cual estuvo implicada la ultraderechista Machado.

Consideró Saab que por su propio rasgo y cualidad podría considerarse una simulación de hecho punible, al informarse falsamente desde una plataforma que responde a intereses apátridas, que Machado “había sido interceptada y detenida”.

Indicó el titular de la Fiscalía que a esta nueva simulación se sumaron automáticamente los representantes de la extrema derecha en varias partes del mundo, lo que consideró indica premeditación y coordinación a nivel internacional en tan siniestro accionar.

En Bolivia, se sumó a esa matriz con un comunicado el bloque opositor integrado por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, así como el gobernador encarcelado preventivamente de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el empresario Samuel Doria Medina.

Todos estos representantes de la derecha implicados en el golpe de Estado que derrocó en noviembre de 2019 al presidente Evo Morales, instaron en ese texto a los cuerpos armados de Venezuela a respaldar al candidato derrotado en los comicios del 28 de julio último Edmundo González, en la usurpación de la presidencia de ese país.

En relación con todo este accionar de la derecha internacional, Saab consideró que se busca enlodar -sin lograrlo- un día de júbilo para el pueblo venezolano, como es el 10 de enero, “lo cual no han conseguido y jamás conseguirán”, según aseveró.

Finalmente, Saab expresó que las instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo de Venezuela están comprometidos con la paz hasta lograr grandes victorias, y así “cumplir el destino de Gloria que nuestros libertadores nos encomendaron alcanzar”.

rc/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link