Otros dos ex funcionarios de esa cartera, el ex director interino del Departamento de Gestión de la Construcción Tran To Nghị, y el ex titular de la Unidad de Gestión número dos, Tran Van Lang, enfrentarán los mismos cargos, mientras otros nueve imputados son acusados de “violar las normas de licitación causando graves consecuencias”.
De acuerdo con el Departamento de Policía para la Investigación de la Corrupción, el Contrabando y los Delitos Económicos (C03), Van Thang y To Nghị supuestamente aceptaron pagos de la empresa Hoang Dan y sus contratistas a fin de ser favorecidos en las licitaciones.
Como consecuencia de ello, los proyectos retrasados exigieron múltiples ajustes de inversión, lo que ocasionó pérdidas estimadas en más de 234 mil millones de VND (9,2 millones de dólares) al presupuesto estatal, dijo el diario en inglés Vietnam News.
Según la propia publicación, continúan llevándose a cabo investigaciones para identificar más violaciones por parte de funcionarios del ministerio, sus filiales, la empresa Hoang Dan y contratistas asociados, a la vez que se trabaja para recuperar los activos estatales malversados.
nmr/mpm